El reino de Luashkadah



Muy poco se sabe de este enigmático y misterioso reino, ubicado en el corazón del Continente Meridional. Se encuentra rodeado de montañas y salpicado de terrenos pantanosos y ciénagas. Inexplicables ruinas megalíticas, dejadas hace milenios por una civilización prehumana desconocida, se encuentran dispersas por todo el territorio.


Lo que sabemos de Luashkadah proviene principalmente de lo que nos han dicho las habitantes de los reinos vecinos de Kemitheru y Malubuktú. Según se cuenta, hace siglos, un grupo de exploradoras y sacerdotizas partieron desde este último reino hacia los territorios pantanosos para estudiar las extrañas ruinas. Nunca regresaron, sino que, seducidas por los secretos oscuros revelados por el estudio de los megalitos, se establecieron ahí definitivamente, convirtiéndose en una raza de temibles bruj.as


Además de se expertas en magia arcana, se sabe que las mujeres de Luashkadah son expertas en el manejo de la lanza tradicional, arma misma imbuida con hechizos y sortilegios. Esta combinación de magia y artes marciales las hace de las combatientes más imponentes del mundo. Son en extremo celosas de los secretos que las ruinas les han revelado, y no toleran extranjeros en sus tierras. Asimismo, rara vez salen de sus dominios ni intervienen en los asuntos de otros reinos.


La fauna de Luashkada es variada y se han visto todo tipo de criaturas mágicas como serpientes gigantes y monstruos lacustres y, según algunos informes, una criatura inefable y ciclópea que ronda por los pantanos. ¿Bestia, demonio o deidad a la que adoran las brujas? No se sabe más que leyendas contradictorias y extravagantes.

 


La ciudad principal de Luashkada, se dice, es un laberinto de edificios retorcidos y calles sinuosas que parecen cambiar de dirección con cada paso que das. Los edificios están construidos con grandes piedras, y tienen una apariencia que evoca gran poder y antigüedad. ¿Fueron cosntruidos por las brujas o por la incógnita raza que las precedió? En el centro de la ciudad se encuentra el gran templo de las brujas, donde realizan sus rituales y sacrificios.


A pesar de su fama temible, cuando las brujas de Luashkadah han salido de su reino, quienes las han tratado afirman que son mujeres honorables y respetuosas, si bien algo altivas, que han sabido forjar y honrar alianzas con otras guerreras de pueblos circundantes.


Las leyendas y mitos sobre Luashkada son numerosas y desconcertantes. Se dice que una heroína guerrera llamada Shilakh luchó contra una invasión de monstruos sobrenaturales, defendiendo el reino de Luashkada con su lanza mágica y su habilidad para conjurar hechizos poderosos. También se cuenta la historia de una bruja sabia llamado Arkah que estudió las ruinas más a fondo que nadie y descubrió verdades inquietantes sobre la civilización prehumana que las construyó.


Especialidades: Lanzas, magia

Heroínas: Yüwalash, Käladash, Körkralash

Parte de: Pack inicial




Ver más:

Comentarios