El reino de Salemsdam

 

Hace un par de siglos, una nueva corriente puritana se escindió de la religión de la Diosa Única. Sus adeptas, provenientes del Continente Septentrional, partieron en busca de un sitio donde pudieran construir una sociedad basada en sus principios religiosos. Ello las llevó al Continente Occidental, en cuya costa este fundaron la que llegaría a ser una de las naciones más poderosas de Kía.

 

Organizada en forma de una república oligárquica, en la que la clase terrateniente y comercial ostenta el poder, Salemsdam se ha destacado por su gran poderío militar. Regidas por ideales de férreo patriotismo y fervor religioso, y guiadas por el convencimiento de que su destino como dominadoras del mundo, las cazadoras de Salemsdam han demostrado una y otra vez su destreza con la espada y el mosquete.

 


La religión juega un papel fundamental en Salemsdam, donde todos los preceptos políticos y sociales deben compaginar con el espíritu de los textos sagrados, tal como los interpretasen las madres fundadoras. Esta interpretación condena absolutamente toda forma de magia. El cuerpo militar de las cazadoras debe su nombre a que originalmente se especializaban en la detección y erradicación de usuarias de magia. Aunque no se persigue por ley, toda confesión que no sea el puritanismo oficial del país es tolerado muy a regañadientes.

 

El rápido expansionismo militar de Salemsdam la ha hecho ganarse la enemistad de sus vecinos. Las tribus de Xiouxla e Iqwemigwam han tenido que organizarse en confederaciones para defenderse. La joven república de Adelia ha sufrido en varias ocasiones las invasiones e intervenciones de su vecina del norte. El afán conquistador de Salemsdam ha llevado a la república a emprender guerras incluso en tierras lejanas. Aunque el mundo desconfía de la prepotencia con la que Salemsdam lleva sus asuntos internacionales, en cambio admiran su industria, cultura del trabajo duro y capacidad de innovación.


Especialidades: Espadas, armas de fuego


Heroínas: Yvvelynn, Qwaendolynn, Aybeigaeyl


Parte de: Primera expansión




Ver más:

Comentarios