El reino de Karabba


En un lugar privilegiado justo entre los tres continentes de Kía, el archipiélago de Karabba consta de un grupo de islas tropicales y exuberantes, rodeadas de aguas cristalinas y llenas de vida marina. Cada isla tiene su propia particularidad, desde densas selvas en las faldas de las colinas, hasta paradisiacas playas de arena blanca. Tal belleza puede resultar letal, pues Karabba es hogar de las más temibles piratas del mundo.

 

Las habitantes de Karabba son principalmente descendientes de las primeras colonizadoras que llegaron a las islas hace siglos. Han desarrollado su propia cultura, con una mezcla de influencias de los diferentes países que lucharon por el control del archipiélago. La mayoría de las habitantes viven de la pesca, la agricultura y el comercio, pero muchas se han unido a las tripulaciones piratas para buscar fortuna y emociones.


La piratería es en realidad una forma de subsistencia y autodefensa. Lo posición privilegiada de Karabba la hace el objeto de la codicia de prácticamente todos los reinos de los alrededores y cruentas guerras se han peleado por su control. Cuando las pobladoras del archipiélago se sacudieron el yugo de las potencias extranjeras y declararon su independencia, la piratería se convirtió en una forma de mantener a raya a quien quisiera conquistarlas. Por otra parte, el botín obtenido de los asaltos a naves y costas extranjeras se distribuye entre todas las comunidades de las islas.


No hay un gobierno centralizado en Karabba. Las piratas y demás habitantes han establecido un riguroso sistema de honor entre ellas, y romperlo puede acarrear violentas consecuencias. Si bien cada capitana es señora indiscutible cuando el barco está en el mar, en tierra firme todas las habitantes del archipiélago, piratas o no, tienen virtual igualdad. Una marinera que no está de acuerdo con su capitana, puede abandonar la tripulación y buscar una nueva. Los asuntos importantes se reúnen en asambleas anuales o emergentes, para la cual tienen una isla que el resto del tiempo se encuentra deshabitada.


Por su cultura igualitaria en la que prima la libertad, Karabba se ha convertido en un refugio para esclavas fugitivas, perserguidas políticas, proscritas y migrantes de todo tipo. La mezcla de culturas y etnias es una de las características más notorias de este archipiélago. 


Sin embargo, no debe pensarse que Karabba es una utopía ácrata. La vida es ardua, y sus habitantes están acostumbradas a la violencia. Las disputas suelen solucionarse con duelos mortales. A pesar de su cultura de la igualdad, las capitanas piratas ostentan una influencia que claramente las coloca por encima de las demás, y en muchos casos son consideradas las líderes de facto.


Las piratas de Karabba han logrado proteger su territorio de la influencia extranjera y han establecido un oasis de libertad en medio de un mundo jerárquico. Pero siempre hay quienes buscan acabar con ellas, y las piratas deben estar constantemente en guardia, preparadas para dar la vida por su hogar.


Especialidades: Espadas, armas de fuego

Heroínas: Bonnee, Teutta, Xiyann

Parte de: Pack inicial




Ver más:

Comentarios