El reino de Abesanawake


Abesanawake es una confederación de tribus y clanes que habitan en los lindes de las selvas sureñas del continente meridional. Unidos por una necesidad común de resistir las invasiones del norte y de ultramar, estas tribus se han aliado bajo el liderazgo de una guerrera sabia y versada en el uso de la magia, electa de entre las heroínas del país. Se le ha dado el título de reciente cuño, Alta Jefa.

 

Las mujeres de Abesanawake construyen aldeas fortificadas en la selva, por lo general a orillas de ríos o arroyos, protegidas por empalizadas y fosos. Las casas de las habitantes están construidas con madera y techos de paja, elevadas sobre plataformas. Algunos templos antiguos están construidos con piedra. La casa de la jefa tribal es apenas más grande o alta que las de sus congéneres, en virtud al alto valor que las mujeres de Abesanawake otorgan a la igualdad.

 


Las guerreras de estas tierras son conocidas por su habilidad con la lanza y la arquería, armas que les permiten enfrentarse a enemigos más fuertes y mejor armados. Pero también son expertas en la doma de bestias de la jungla, como leopardos y elefantes enanos, que utilizan en la guerra y el transporte.

 

La magia también juega un papel importante en Abesanawake. La Alta Jefa utiliza su habilidad mágica para proteger a su pueblo y mantener la unidad de la confederación. También hay sacerdotisas y chamanas que practican la magia para curar a los enfermos y adivinar el futuro, así como hablar con los espíritus de la selva, que comunican la voluntad de la madre naturaleza.


Especialidades: Lanzas, arquería, control de bestias

Heroínas: Muliqawe, Qenimbali, Qowamanda

Parte de: Primera expansión 





Ver más:

Comentarios