El reino de Adelia



Se trata de pequeña república rica en recursos naturales, especialmente en minerales, lo que la convierte en una importante fuente de recursos para sus vecinos más grandes. Se encuentra al sur de Ovestia y Salemsdam, dos de las naciones más poderosas del mundo de Kía, y que han intervenido en varias ocasiones en los asuntos de Adelia. Alguna vez fue parte del extinto Imperio de Histauris y, antes de eso, su territorio fue disputado por el imperio de Tzompantitlán y los antiguos señoríos Kohlehawil. Es decir, se trata de un reino rico en historia y un lugar donde se fusionan múltiples culturas, pero es también una tierra que ha sufrido mucho en cuanto a invasiones extranjeras y guerras civiles.


Durante décadas, Adelia estuvo gobernada por un dictador patriarcal que reprimía las libertades civiles y políticas de sus ciudadanos y concentraba la riqueza del país en una oligarquía corrupta. Pero, en un hecho histórico sin precedentes, una revolución liderada por mujeres logró derrocar al dictador y establecer un incipiente gobierno democrático en Adelia. Esta hazaña se convirtió en una inspiración para muchas mujeres en todo el mundo de Kía; en Barkena y Tovaria, al otro lado del mar, siguieron su ejemplo. No obstante, la lucha entre facciones revolucionarias mantiene la llama de violencia encendida en el país y amenaza con destruir los logros de la revolución.

 


El corazón de Adelia son sus guerrilleras. Estas mujeres se han entrenado durante décadas para resistir y luchar contra la opresión del antiguo régimen y contra los nuevos intentos de intervención extranjera. Se las considera las mejores pistoleras del mundo de Kía, gracias a su habilidad en el manejo de armas de fuego. Incluso después de la eliminación del régimen dictatorial, las guerrilleras continúan entrenando y preparándose para proteger su libertad y su patria.

 

La cultura de Adelia es rica y diversa, con una fuerte tradición musical, pictórica y literaria. La música, en particular, es famosa en todo el mundo de Kía, y muchas de sus artistas han ganado fama internacional. La literatura y el arte mural también ocupan sitios destacados en la cultura de Adelia. La belleza de sus pequeñas ciudades y el colorido de sus festividades atrae a muchos visitantes todos los años.


Especialidades: Espadas, armas de fuego

Heroínas: Yosefa, Lehona, Fryda

Parte de: Pack inicial




Ver más:

Comentarios