El reino de Gurunt

 

Los fétidos pantanos que rodean Gurunt son lugares oscuros y peligrosos, pero también esconden antiguas y espantosas ruinas ciclópeas que atraen a aventureras y arqueólogas en busca de tesoros y secretos olvidados. Pero deben ser cuidadosas, pues las guerreras orcas de Gurunt no toleran que nadie profane sus tierras, y quien caiga en sus manos sufrirá por su atrevimiento.

 

Las orcas son las dueñas y señoras del pantano, adorando a diosas terribles que les conceden el poder y la fuerza para combatir a sus enemigos. Son hembras de piel verde y estatura colosal, con una fuerza física y mental impresionantes. Se avocan casi de forma exclusiva a la guerra y al pillaje de los reinos vecinos, aunque también se dedican a la caza y doma de las bestias ponzoñosas del pantano.

 


Se sabe que practican formas de magia oscura y que han conseguido dominar a las criaturas más peligrosas del pantano, convirtiéndolas en sus aliados. Pero también han aprendido a crear pociones venenosas y mortales que utilizan en combate para debilitar a sus enemigos. Las puntas de sus flechas y lanzas suelen estar envenenadas.

 

Entre ellas mismas prima un código de honor muy riguroso, que dicta que sólo la más fuerte y fiera de las guerreras puede ocupar el trono del reino. Este trono no es un objeto de poder, sino un símbolo de autoridad y liderazgo. La reina de Gurunt es elegida a través de una competición de lucha en la que todas las guerreras pueden participar. La ganadora debe ser respetada y obedecida por todas las demás hasta el día de su muerte natural.

 

A pesar de su reputación de ser guerreras crueles y despiadadas, las mujeres de Gurunt también tienen un sentido de comunidad y solidaridad muy fuerte. Cuidan de sus hijas y hermanas, y se protegen mutuamente de los peligros del pantano y de los ataques de los enemigos.


Especialidades: Hachas, espadas, lanzas

Heroínas: Gurrka, Roarrka Growlka

Parte de: Primera expansión





Ver más:

Comentarios