Xiouxla se extiende por las vastas llanuras del norte del Continente Occidental de Kía. Sus praderas se ven atravesadas por enormes rebaños de tatankas y caballos salvajes, que pastan libremente en los campos abiertos, creando un espectáculo majestuoso.
En el centro de Xiouxla se encuentra el único asentamiento que podríamos considerar una ciudad. Todo un espectáculo de contemplar, sus edificios son en realidad enormes tipis hechos de cuero y maderan, que alcanzan varios pisos de altura; sus exteriores son muy coloridos y hermosamente decorados. Este lugar alberga a miles de habitantes y es la sede de la jefa de las tribus de la llanura. Esta mujer poderosa y sabia lidera a su pueblo en tiempos de guerra, pero tiene poco más que atribuciones rituales en tiempos de paz.
El
reino abarca muchas tribus y comunidades que se extienden por las llanuras, que se aliaron para resistir las incursiones del expansionista reino de Salemsdam. Acostumbradas a la libertad, las guerreras de Xiuxla se niegan a someterse al dominio de potencias extranjeras. Aquí las mujeres son conocidas por su habilidad en la
equitación, la caza y doma de bestias, y también por su valentía
en la batalla. Las mujeres guerreras gritan en perfecta sincronía, creando un coro aterrador que espanta a cualquier enemigo que se atreva a penetrar en sus territorios.
Las guerreras han aprendido recientemente a usar las armas de fuego traídas
por los invasores, aunque siguen siendo más hábiles en la arquería y el uso de las hachas de guerra. A
pesar de los esfuerzos de Salemsdam, las guerreras de Xiouxla han defendido con
éxito su territorio y sus costumbres ancestrales durante décadas.
En Xiouxla, la vida fluye al ritmo de la naturaleza y se valora la sabiduría de los antepasados, las costumbres y las tradiciones que se han transmitido de generación en generación. Se espera que las líderes sean también versadas en el arte de la magia, que para las mujeres de Xiouxla le es concedida sólo a quien respeta los espíritus de la naturaleza. Por su gran diversidad de habilidades y su sorprendente adaptibilidad, las guerreras de Xiouxla son de temer para cualquier fuerza enemiga.
Comentarios
Publicar un comentario